Sin categoría

Intervenido por la Supersalud el hospital San Diego de Cereté

 Hacia las 9:00 de la mañana de hoy llegó a las instalaciones del hospital San Diego de Cereté una delegación de la Superintendencia de Salud para tomar posesión y control administrativo y físico del centro asistencial.

Publicidad

Una a una las dependencias una siendo selladas por los funcionarios que llegaron desde la ciudad de Bogotá. En la oficina de gerencia fue notificada la intervención por dos meses a partir de la fecha y fue nombrada como agente especial a Sandra Jaramillo, del interior del país.

La decisión fue tomada por la entidad de vigilancia luego de evidenciarse fallas graves en la prestación del servicio médico, en la gestión administrativa y financiera de la ESE.

Según la resolución 10830 del 20 de diciembre de 2019, dentro de los hallazgos se encontró que: algunos tratamientos inician tardíamente por falta de medicamentos, insumos con fecha de vencimiento expiradas e inadecuadas condiciones de aseo y desinfección de superficies, entre otros.

Publicidad

En materia administrativa se identificaron fallas en los procesos de contratación y vinculación laboral: para la vigencia 2019 no contó con revisor fiscal, ni con oficina de Control Interno Disciplinario, no cancela en los tiempos establecidos los honorarios de los contratistas, y celebró un contrato para el suministro de medicamentos sin la información suficiente relacionada, sin valores unitarios, ni cantidades.

Asimismo, el Hospital San Diego de Cereté presenta un creciente desequilibrio presupuestal originado en la adquisión de compromisos por encima de los ingresos, envejecimiento de cartera, pérdida constante de la capacidad de pago de las obligaciones derivadas de su operación, y no cuenta con un sistema de costos que le permita hacer más eficiente la utilización de los recursos.

Se espera que con la medida, el hospital logre mejorar los estándares de prestación de servicios médicos a los habitantes de Cereté y su zona de influencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad