CórdobaJudicial

Aumentan comparendos por manejo indebido de pólvora en Córdoba

El comandante de la policía del departamento de Córdoba, coronel Jairo Baquero, señaló que se han incrementado los comparendos a ciudadanos que vienen manipulando indebidamente el uso de la pólvora en su jurisdicción.

Publicidad

El oficial de la policía señaló a los medios de comunicación que a la fecha se han impuesto cerca de 70 comparendos por la manipulación de pólvora con base en el código Nacional de Seguridad y Convivencia.

“Comportamientos que tienen que ver con el manejo de la pólvora, el transportar la pólvora, el utilizarla, el distribuirla, son comportamientos contrarios a la convivencia y hemos aumentado en 70 los comparendos por estos hechos”, afirmó el coronel Baquero.

Las autoridades indicaron que Planeta Rica es el municipio donde más se han presentado estos casos.

“400 kilos de pólvora se han incautado en este municipio, allí es un centro de acopio de alguna manera para distribución a diferentes lugares del departamento que vienen en tránsito por la carretera nacional, razón por la cual intensificamos controles que nos permitieron llegar a este resultado”, sostuvo la Policía de Córdoba

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad