Córdoba

Lo que deja la pólvora: “Voladores” incendiaron viviendas en Planeta Rica y Ayapel durante nochebuena

La celebración de navidad en los municipios de Ayapel y Planeta Rica se vio empañada por culpa de la pólvora ya que dos casas fueron consumidas por las llamas que provocaron unos voladores que cayeron sobre las viviendas.

Publicidad

El primer caso se presentó en Ayapel en donde la vivienda de una familia que no se encontraba en esos momentos en su casa, fue prácticamente consumida por las llamas provocadas por parte de un “volador” que cayó sobre el techo.

“No se quemó toda, los dueños de la casa no estaban, pero los vecinos comenzamos a tirarle agua y cuando los bomberos llegaron ya estaba casi apagada”, escribió a Chicanoticias un ciudadano de Ayapel.

En Planeta Rica ardió la casa del ex alcalde Oscar Diaz

Publicidad

Momentos de angustia se vivieron en el centro de Planeta Rica cuando se vieron las grandes llamas que iluminó el cielo a la media noche del 24 de diciembre.

La candela salía de la parte de atrás de la vivienda del ex alcalde Oscar Diaz, que departía en la terraza con toda la familia.

Vecinos del sector aseguran que un “volador” o parte de una “carpeta” cayó sobre el techo de palma de un gigante kiosco que estaba en el patio y de inmediato de inicio la candela.

La ciudadanía temió lo peor porque por momentos las llamas fueron muy grandes y pensaron que el incendio se podía propagar a otras casas del centro de la ciudad.

Publicidad

Sin embargo la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de la Policía y la comunidad lograron controlar la candela y sofocar el incendio.

Por su parta la familia del ex alcalde logró sacar todas las pertenencias de la casa, sin embargo las llamas consumieron todo lo que se encontraba el kiosco.

Desde Planeta Rica se hace un llamado a las autoridades para que hagan más control al uso de la pólvora, ya que durante la noche del 24 de diciembre se quemó mucho artefacto explosivo en todo el casco urbano.

También se le hace el llamado a la comunidad para que tome conciencia de todo el daño que puede ocasionar la pólvora, que en un momento puede acabar con lo que ha construido una familia toda su vida.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad