Córdoba

Ejército nacional aclara el altercado presentado con el Secretario de Gobierno de Uré

Por una verificación de documentos, hombres del Ejército Nacional y el secretario de Gobierno de San José de Uré, Ubaldo Mercado, protagonizaron un altercado, en horas de la tarde del 23 de diciembre.

Publicidad

De acuerdo con la Séptima División del Ejército, los militares procedían a verificar los documentos del esquema de seguridad del secretario de Gobierno cuando el funcionario inició una discusión por la situación.
Los uniformados procedieron con los protocolos establecidos, dice el Ejército en un comunicado, sin embargo, desde la Fundación Social Cordoberxia denunciaron que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles bajaron forzosamente al funcionario del vehículo y lo retuvieron de manera ilegal, como también desarmaron a sus escoltas.

A raíz de los hechos, el comando de la Séptima División ordenó la apertura de las investigaciones correspondientes y estará presto a brindar la información que las autoridades consideren oportunas para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Según Cordoberxia, los hombres del Ejército señalaron a Ubaldo Mercado de cooperación con grupos armados ilegales sin ningún acto de oficio o requerimiento judicial ordinario.
La Fuerza de Tara Conjunta Aquiles mantiene operaciones de control territorial en el sur de Córdoba, donde persiste la disputa de la zona por parte de los grupos al margen de la ley.

Publicidad

Con información de La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad