DeportesNacional

América de Cali compró a Duván Vergara, el cordobés es oficialmente ‘Escarlata’

América de Cali aseguró para la próxima temporada a una de sus más grandes figuras. Se trata del delantero Duván Vergara.

Publicidad

El conjunto escarlata no quiso arriesgarse con una posible salida de éste jugador que fue clave para la consecución de la estrella 14 y confirmó este lunes 23 de diciembre la compra del 100% de los derechos deportivos del futbolista cordobés.

Aunque ya se había hablado de que el América ejercería la opción de compra de Vergara, el conjunto de la capital del Valle del Cauca lo hizo oficial a través de sus redes sociales: “¡América de Cali recargado! Los derechos de nuestro volante Duván Vergara pertenecen totalmente a nuestra institución. ¡Duván es 100% ESCARLATA!”, publicó la cuenta del cuadro escarlata.

Para confirmar esta gran noticia de cara a los próximos retos que se le avecinan al América, tanto a nivel nacional como internacional en la Copa Libertadores 2020, las directivas tuvieron que negociar con el conjunto argentino Rosario Central, dueño del 80% de sus derechos. Asimismo, en la negociación también entró el Envigado FC, equipo que tenía el 20% restante.

Publicidad

Aunque aún no hay cifras concretar, según lo que se había informado previamente, América le tendría que pagar 500 mil dólares al club naranja, monto que el conjunto ‘Canalla’ le adeudaba por el jugador de 23 años.Vergara llegó en junio del 2019 para reforzar las filas del América y ante su gran nivel, desde las oficinas del conjunto vallecaucano no dudaron en comenzar las gestiones para hacerse con el 100% de los derechos del jugador.

En estos seis meses, el cordobés jugó un total de 22 partidos por Liga en los que marcó cinco goles y se convirtió en una de las mayores figuras del equipo, por lo que para los hinchas escarlatas es una gran noticia su continuidad de cara a la Copa Libertadores 2020.

DIARIO MARCA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad