Tras colapso del puente Los Pescados, se hará un puente militar

Hace cerca de un mes colapsó el puente sobre la quebrada Los Pescados, este será reemplazado po run puente militar que fue gestionado ante el ejército nacional 

Así lo confirmó el alcalde de esta localidad, José Gómez, quien aseguró que con apoyo de la Gobernación se gestionaron 100 millones de pesos para los estudios de suelo, diseño y construcción de unos pilotes que exige la institución militar para instalar la estructura.

 

 

 

 

Como se recordará, el puente de Los Pescados colapsó como consecuencia de los efectos erosivos en la zona. «Venía la erosión haciendo sus efectos y acompañada de una creciente de la quebrada Los Pescados, hizo que la estructura colapsara», le confirmó a Zenú Radio, Iván Tapia, director departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

El puente comunica a las comunidades de Villa Nueva y Las Cruces. Los habitantes, finqueros y con apoyo de la Administración Municipal habilitaron recientemente un puente provisional, pero las últimas lluvias también afectaron esa obra artesanal, que será reformada en los próximos días.

Así quedó el puente Los Pescados tras su colapso.

Con información de Zenú radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba