Córdoba

Puerto Escondido en eterna crisis por falta de agua

Los habitantes de Puerto Escondido llevan 15 días sin agua, situación que los tiene desesperados.

Publicidad

Este municipio fue beneficiado con el Acudecto Regional Costanero a través del cual no ha llegado agua, ya que de la tubería sale agua con restos de óxido, ya que la tubería instalada careció de revestimiento, según han informado, varios denunciantes de las anomalías en la obra.

Actualmente la población recibe el agua de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Escondido,(Coserpuer), la cual toma el agua del río Canalete, y la bombea por la tubería vieja.

Es de recordar que el agua del río Canalete no es apta para el consumo, ya que la captación de este afluente se encuentra muy cerca al mar y la calidad del agua no es la mejor.

Publicidad

Ante la situación, algunos líderes solicitan a las autoridades celeridad con la puesta en marcha del Acueducto Regional Costanero, el cual no ha cumplido con las expectativas de la comunidad.

El Acueducto Regional Costanero busca llevar agua desde el río Sinú a los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete. Sin embargo, las fallas en la obra no han permitido que la comunidad goce de un servicio digno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad