Montería

Policía invita a la ciudadanía a denunciar cuando no hay responsabilidad con los perros de raza peligrosa

Los brutales ataques a caninos en diferentes municipios llamó la atención de las autoridades del Departamento que además de hacer un llamado a la tolerancia pidieron a quienes tienen estas mascotas responsabilidad.

Publicidad

“Responsabilidad es de parte y parte, tanto de los propietarios de los animales, como de las personas que de pronto se sienten afectadas por ellos. Infórmenos a las autoridades para poder tomar acciones ante esos casos”, dijo el mayor Edwin Nieto, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Montería.

La fuente policial también invitó a la ciudadanía a ser más tolerantes con los animales. “Acérquese a las entidades y digamos que hay un perro que está atacando, infórmenos la situación”.

Es de recordar que este viernes 20 de diciembre fue identificado y citado en la Fiscalía el agresor de Kayla, una perra que fue atacada a machete en la vereda Los Pericos, de Montería.

Publicidad

En este caso la Policía dijo que esta persona argumentó que agredió al animal en defensa propia, pues intentó atacarlo y de haberlo hecho pudo matarlo.

El Código de Policía hace mención especial en cuanto a los animales de raza potencialmente peligrosa y las medidas que deben tomar los tenedores para evitar ataques. Sin embargo, es común ver a estos animales en la calle sin traila y sin bozal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad