Nacional

Gobierno destina 42 mil millones para tierras y construcción de viviendas para excombatientes

Alrededor de 500 familias de excombatientes serán beneficiadas con subsidios de vivienda rural, como parte del compromiso del presidente Iván Duque en el marco de su política ‘Paz con Legalidad’.

Publicidad

El Gobierno nacional culmina el 2019 con buenas noticias para los excombatientes. Habilitó recursos para otorgar subsidios de vivienda a las personas en proceso de reincorporación: $26.672 millones que serán destinados a subsidios familiares de vivienda de interés social rural en la modalidad de construcción de vivienda en sitio propio.

“Estamos ratificando el compromiso del presidente Iván Duque con las personas que adelantan su proceso de reincorporación, generando oportunidades de vivienda en articulación con las entidades del Estado, que les permitan desarrollar un arraigo en la legalidad”, aseguró Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Los subsidios serán adjudicados a cerca de 500 excombatientes en proceso de reincorporación, dando cumplimiento a los requisitos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco de la estrategia de estabilización de los antiguos ETCR.

Publicidad

Esta gestión se suma a las acciones realizadas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en coordinación con la Agencia Nacional de Tierras y el Fondo Colombia en Paz, en el proceso de compra de tierras productivas o para la consolidación de los antiguos ETCR, para lo cual se dispuso un presupuesto de $16.000 millones de pesos.

En la actualidad, ya se realizó el desembolso de recursos para la compra del antiguo ETCR Colinas en el departamento del Guaviare.

“Desde la ARN hemos realizado un proceso de caracterización de las necesidades e intereses de la población en el Registro Nacional de Reincorporación (RNR), en el que identificamos la vivienda como un tema prioritario para garantizar una reincorporación exitosa, cumpliendo con el compromiso del presidente Iván Duque”, señaló el consejero Archila.

De esta forma, el Gobierno nacional avanza en facilitar una solución de vivienda para cerca del 20% de los excombatientes que residen en los antiguos ETCR y sus familias, contribuyendo a su reincorporación social y económica en el marco de la legalidad. Así mismo, continuará avanzando las gestiones para generar soluciones de vivienda y facilitar el acceso a la oferta pública para los demás excombatientes que residen dentro y fuera de estos Espacios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad