Nacional

Ordenan la suspensión de Uber en Colombia

La decisión la tomó la Superintendencia de Industria y Comercio y se trata de una medida inmediata. La empresa no se ha pronunciado aún.

Publicidad

La SIC argumenta que Uber incurrió en competencia desleal y es necesario suspender la prestación del servicio.

Según Caracol Radio, el ente regulador también les ordenará a los operadores de telefonía móvil que suspendan la transmisión de datos de esta aplicación.

Se trata de la decisión más drástica que se ha tomado contra Uber en Colombia. Años atrás le impusieron multas por diferentes razones, pero nunca se había ordenado la ‘desconexión’ por parte de los operadores móviles.

Publicidad

Caracol Radio aclara que se trata de una decisión de primera instancia, es decir, Uber podría apelarla.

La decisión SIC da respuesta a una demanda administrativa interpuesta por los taxistas (amarillos) en contra de la compañía por competencia desleal. Además de la suspensión del servicio en el país, también habrá una sanción económica.

Esta orden del ente regulador fue celebrada por los taxistas. Hugo Ospina, uno de sus representantes, señaló que con esta se hace justicia en Colombia.

Cabe mencionar que Uber, en diferentes momentos, ha argumentado que no es una compañía ilegal en Colombia porque paga miles de millones de impuestos.

Publicidad

La decisión de la SIC solo aplica para Uber, no menciona nada de las demás plataformas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad