JudicialNacional

Enorme árbol cayó sobre un vehículo en Cali

Un hombre de 28 años, identificado como Juan Carlos González, falleció luego de que una ceiba de gran tamaño cayera este jueves sobre el vehículo en el que se movilizaba por una vía del norte de Cali.

Publicidad

El hecho se registró sobre las 9:15 p.m. en la Carrera 1M Norte con Calle 81 del barrio Comfenalco, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, que atendió la emergencia con dos máquinas, seis unidades y una ambulancia.

Al sitio llegaron también uniformados de la Policía Metropolitana, agentes de Tránsito y personal de criminalística, así como funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma.

Desde el organismo de rescate indicaron que las labores de remoción se extendieron por cuatro horas debido al tamaño de la ceiba. El vehículo prácticamente quedó en dos partes y la víctima habría perdido la vida de manera inmediata.

Publicidad

Vecinos del sector agregaron que horas antes, desconocidos quemaron basuras en ese sitio y provocaron un incendio.

Aunque las llamas fueron extinguidas, afirman que la gigantesca planta se vio afectada y terminó cayendo sobre el automóvil. Denunciaron también que habían solicitado al Dagma la tala del árbol desde hace más de un año, sin recibir respuesta positiva.

Inicialmente se habló de ocupantes adicionales en el vehículo, pero las autoridades confirmaron que el hombre viajaba solo. Al parecer se dirigía al barrio Calima donde se encontraría con su madre.

En la mañana de este viernes funcionarios del Dagma visitarán el sitio para analizar las causas de la caída y tomar las medidas pertinentes.

Publicidad

James Ortiz, residente del sector, aseguró que esta era una tragedia anticipada.

“La ceiba se encendió y llegaron bomberos para apagarla. Yo les pedí que que cerraran la vía para prevenir y respondieron que regresarían al otro día para cortarlo. ¿Qué tal hubiera pasado un bus del MÍO?”, señaló.

 

Con información de El país

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad