Montería

Dermatólogos tratarán brote de rasquiña que afecta a zona rural de Montería

Un grupo de dermatólogos particulares de Montería evaluarán de forma gratuita el brote de rasquiña que se presenta en Santa Isabel, Tres Piedras y Tres Palmas en Montería, esto tras el llamado que hizo la comunidad a través de distintos medios de comunicación para lograr ser atendidos por las autoridades locales.

Publicidad

La rasquiña ha afectado a cientos de habitantes que presentan brotes y erupciones en la piel.

El desespero de los habitantes hizo que se hiciera una brigada médica de emergencia en la zona de Tres Piedras y posteriormente la propuesta de valoración de este grupo de profesionales quienes pidieron a las autoridades de salud atender a mayor parte de la población afectada.

Según algunos profesionales del tema consultados lo que muchos habitantes padecen es un cuadro de escabiosis, enfermedad ocasionada por un ácaro parasitario transmitido de paciente a paciente a través del contacto físico.

Publicidad

Los afectados tienen lesiones papulosas en la zona de los dedos, axilas, ombligo, región del cuello, zona inguinal y otras partes del cuerpo, algunas de ellas infectadas.

El ácaro que produce esta enfermedad es el Sarcoptes scabiel, el cual carcome la epidermis originado el sarpullido que se asemeja a una sarna y genera el prurito insoportable.

Tiene un período de incubación de una a 3 semanas y la hembra de este ácaro parasitario es capaz de poner entre 10 y 40 a huevos que maduran en una semana, lo que hace que el brote se extienda rápidamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad