Montería

Comparten cena navideña con 150 habitantes de la calle en Montería

Compartir el pan con los desamparados. Un nobel gesto en época de Navidad que se vivió en la Avenida Primera en Montería.

Publicidad

Allí más de 150 personas en condición de calle tuvieron una cena de Navidad, una costumbre que se ha convertido en la bandera de la Fundación Ángeles Callejeros, liderada por Stella Galofre, y quiénes apoyan con alimentación a estas personas.

Sin embargo, este apoyo no es solo en Navidad, ya que cada jueves los habitantes de calle reciben alimento y además abren su corazón para escuchar la palabra de Dios.

“Hay muchas historias de vida, de situaciones difíciles que han conllevado a que estas personas, algunos profesionales, de buenos estratos, se hayan refugiado en la droga y los ha llevado a estar hoy en las calles, pero hemos tratado de llevarle esperanza, cada jueves les traemos un desayuno y le traemos el mejor alimento, que es la palabra de Dios, que puede transformar sus vidas, que puede cambiar su historia y sacarlos de la situación en la que se encuentra”, dijo Yessy Ochoa Yánez, colaboradora de la Fundación Ángeles Callejeros.

Publicidad

En esta oportunidad fueron muchos los testimonios y agradecimientos de los habitantes de calle por esta actividad social que les regala un rato de alegría y calor humano, ante tanta indiferencia que sufren a diario.

En esta iniciativa colaboradores del sector privado de la ciudad acompañaron la actividad, así como del sector público. “Es el momento de que todos miremos hacia la importancia de desarrollar una política pública que proteja de manera fuerte a los habitantes de calle, hay que entender que son seres humanos que no han podido tener las mejores condiciones en su vida y que tenemos que, desde la institución, trabajar por ellos”, expresó Said Bitar, diputado electo para el periodo 2020 -2023.

Es de recordar que la población en las calles de Montería es flotante. No obstante, es un tema que muchas entidades han planteado atender con urgencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad