Córdoba

Empleados de Emdisalud desesperados por falta de pago

Con deudas, a la deriva y sin seguridad laboral están los trabajadores de la EPS Emdisalud a quienes la empresa les adeuda más de seis meses de salario. Además la situación de EPS los tiene entre la espada y la pared, ya que la EPS fue liquidada el pasado 2 de octubre.

Publicidad

Como si esto fuera poco lo que más preocupa a la planta laboral de la EPS es la falta de respuesta por parte de la entidad y de la Superintendencia Nacional de Salud, quienes se han desentendido de la cancelación de salarios y liquidación para el caso de los empleados que no continuaron en la empresa tras el traslado de los pacientes a otras EPS.

En Montería son más de 20 las personas que fueron desvinculadas laboralmente de la EPS a raíz de la intervención de la Supersalud.

Se conoció que de parte de la entidad, que esta sostiene que al hallarse congeladas sus cuentas no tienen manejo financiero para ponerse al día con los salarios de sus empleados.

Publicidad

Una de las afectadas ed Saraí Reyes, ella fue una de los trabajadores que quedó sin empleo y que espera por el pago de su liquidación para ponerse al día con sus deudas.

La fuente asegura que el agente interventor de la Supersalud, Luis Carlos Ochoa, les prometió que el pago de sus salarios, liquidación e indemnizaciones se haría una semana después de su desvinculación con la empresa y luego de un mes siguen sin respuestas.

“Le pedimos al interventor que cumpla la palabra, hace un mes que nuestro contrato laboral terminó y se comprometió a pagarnos en una semana y a la fecha no lo ha cumplido”, dijo Saraí Reyes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad