Montería

El Gobierno de Ordosgoitia estará a cargo del Parque en predios de la Laguna de Oxidación

Uno de los proyectos más ambiciosos y que consolidaría a Montería como una ciudad verde es el parque que se construirá en terrenos de la laguna de oxidación, cuyos diseños y financiamiento fueron heredados por el alcalde electo Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Así lo expresó el alcalde saliente de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en su rendición de cuentas, Pineda García.

Pineda García dijo que le deja a Ordosgostia, “un proyecto ambicioso financiado mediante Cooperación Internacional de 250 mil Euros para levantar un parque en 28 hectáreas que se convertirá en el pulmón verde de la ciudad, lleno de bosques, espejos de agua, avistamiento de aves, donde no habrá una sola gota de cemento”.

El alcalde saliente de Montería, Marcos Daniel Pineda García, le deja al mandatario entrante la financiación del que será el parque verde más grande de la ciudad y que será construido en terrenos que hoy ocupa la laguna de oxidación que recibe las aguas de alcantarillado del municipio.

En su rendición de cuentas, Pineda García, dijo que le deja al gobernante entrante, un proyecto ambicioso financiado mediante Cooperación Internacional de 250 mil Euros para levantar un parque en 28 hectáreas que se convertirá en el pulmón verde de la ciudad, lleno de bosques, espejos de agua, avistamiento de aves, donde no habrá una sola gota de cemento.

Publicidad

La laguna de oxidación ocupa 32 hectáreas de tierra, de las cuales una parte quedará para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) que no produce olores y requiere menos terreno. El resto del predio, 28 hectáreas, que son propiedad del Municipio, no se urbanizarán sino que será convertido en ese gran parque, una gran expectativa para la ciudad.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del contratista de esta gran obra.
.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad