Nacional

Comisión de seguimiento del acuerdo de paz fue renovada por un año más

Por Iniciativa del Gobierno,la vigencia del organismo conjunto de seguimiento a la implementación del Acuerdo, se prolongará durante un año, informó hoy el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.
Se trata de la CSIVI, Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación a la Implementación, integrada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el Consejero Archila, a nombre del gobierno, y Rodrigo Granda, Jairo Estrada y Ronald Rojas, en representación de las Farc.

Publicidad

La CSIVI, en consecuencia, seguirá operando hasta el 31 de enero del año 2021, fecha en que deberá considerarse nuevamente su continuidad.
El Consejero Archila destacó que “para el Presidente Duque, el cumplimiento de la política de Paz con Legalidad es una prioridad y por eso se ha fortalecido el diálogo con las Farc en todas las instancias”.
“El seguimiento al cumplimiento del acuerdo es clave y es un reflejo que nos da tranquilidad sobre lo que estamos haciendo en todos los frentes”, agregó Archila.
Dijo también que hoy, en el marco de la Comisión, ser avanzó en el apoyo a quienes promueven el enfoque de género, en el entenido de que las mujeres son determinantes en la implementación y en la construcción de paz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad