Córdoba

Balasto o arena?: Comunidad de la Vía Santa Lucía-Moñitos insatisfechos con arreglo de la vía

Suspender en forma inmediata el arreglo de la vía pidió la comunidad que utiliza la carretera que une a Santa Lucía-Montería, con el municipio de Moñitos, a raíz del “malo material” que se está utilizando en los trabajos.

Publicidad

Ciudadanos del sector enviaron a Chicanoticias un video en donde muestran que el material que se está usando en el mantenimiento de la vía es una arena que se volvería barro al iniciar el invierno y pidieron que se cambie por un balasto de buena calidad.

“Esta es la vaca lechera de Invías por eso no la quieren arreglar con ese material, para dentro de dos meses volver a meterle más plata”, expresó uno de los dolientes de esta vía.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1207608967490342913?s=20

Publicidad

La comunidad también denuncia que Invías está utilizando unas máquinas viejas y resaltaron por ejemplo que la motoniveladora pasa varada y que el vibrocompactador parece un carro de carrera.

“Será que quieren hacer los trabajos rápidos para salir del paso. Director de Invias nos merecemos algo mejor. Cual es esa falta de respeto con todos nosotros, ya no más”, expreso un habitante de la zona.

Chicanoticias conoció que el contratista de Invias, que realiza los trabajos está utilizando material de la cantera Las Balsas de Ciénaga de Oro, que a decir de los usuarios de la vía, no es el mejor para adecuar una carretera que es muy transitada por vehículos pesados.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1207608104847921152?s=20

Publicidad

“Tenemos material en la vía hace años de canteras legalmente certificadas, pero para sus laboratorios no cumple los requisitos. Nuestra via necesita piedras no polvo ni arena”, expresó un líder de la comunidad.

Miembros de la Mesa De Integración Regional, conductores, agricultores, presidentes de las juntas de acciones comunales y personal de la comunidad en general se reunieron en las últimas horas para  exigir a INVIAS que  ordene suspender el suministro de balasto hasta tener un resultado positivo y satisfactorio de las muestras de balasto que se enviaron a laboratorio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad