Montería

Emprendedores, una alternativa ante la falta de empleo

En las últimas ferias de emprendimiento son cada vez más las ideas que sorprenden al público por la creatividad de la gente para salir adelante con sus pequeñas ideas de negocio.

Publicidad

A esta clase emergente se refirió el ex alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, durante el Panel “Córdoba tierra fértil para negocios e inversiones”, promovido por ProMontería y Canal Uno.

 

“Los emprendedores son la nueva clase emergente que ha surgido para que ciudades como Montería puedan potenciar la generación de ingresos y el empleo.

Publicidad

Hoy estamos hablando de los emprendedores, que es esa clase emergente, que es el emprendimiento y los jóvenes que están viniendo a hacer negocios de todo tipo y están creando sus propias empresas; se debe revisar cuáles son las condiciones en términos de financiación, de educación, de apoyo y de soporte que están brindando las ciudades para que puedan surgir esos nuevos negocios”, explicó Carlos Correa.

 

Las ideas de negocio y emprendimientos alimentan la economía y están dando un vuelco en las nuevas generaciones que ya están buscando ser exitosos y generar empleo.

 

Publicidad

*Aspectos que favorecen la generación de empleo*

 

Correa destacó que hoy en Montería se este hablando de competitividad, de la ruta Panamá, de tecnología y educación, y no de agua y alcantarillado, porque son problemas resueltos.

 

Publicidad

“En el tema de turismo, la ciudad debe volver nuevamente la mirada al río, para tener posibilidades de generar emprendimiento de cara al río; qué tan importante es la seguridad para poder atraer inversión extranjera y nacional y generar confianza en la inversión local, son una serie de temas que son los que vienen de aquí en adelante y que son responsabilidad de cada uno de los actores, privado, academia, público, entre todos tenemos que construir ese presente”.

 

Agregó que hay situaciones importantes en la ciudad que hay que atender en materia de desempleo, seguridad e inversión social; “ahí es donde hay que trabajar y ejecutar para que la ciudad siga avanzando; hay que seguir trabajando en planes de desarrollo urbano y en el plan ordenamiento territorial”.

 

Publicidad

Dijo finalmente que la ciudad tiene que seguir siendo referente en temas de sostenibilidad como ha venido ocurriendo, pero también como una ciudad 4.0, que son ciudades enfocadas en la gente, en su bienestar y satisfacción.

 

“Trabajar de la mano con la gente, sino es de la mano de la gente, no se puede avanzar, hay que generar confianza a través de la seguridad”.

 

Publicidad

Es de recordar que la tasa de desempleo en Colombia se ha ubicado en los porcentajes más altos de los últimos años, llegando a 9,8% en la última estadística entregada por el DANE en octubre; en Montería, la tasa se ubicó en el 12.2.

 

En el panel que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre, participaron Adriana Cote, gerente de Alamedas Centro Comercial, Mauricio Vergara, gerente de Licosinú, Víctor Díaz, de junta directiva de la Clínica Traumas y Fracturas, Luz Stella Gómez, Dircom de Konecta y Katia Rodríguez, gerente de la Bonga del Sinú. La moderación estuvo a cargo de Natalia Sotomayor Bechara, directora de ProMontería.

Publicidad

 

Entre los retos que tiene Montería y los próximos gobernantes está la activación de comité de reactivación económica, que va de la mano de la seguridad y de la inversión social. La encuesta de percepción que presentó la semana pasada Montería cómo vamos, reveló que para los ciudadanos los temas a los que debe prestarle atención la administración son el empleo y la seguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad