CórdobaSin categoría

Uniaguas iniciará bombeo a Sahagún y Alcaldía gestiona más carrotanques

Con el fin mitigar la emergencia que vive el municipio de Sahagún por la falta de agua potable, la empresa Uniaguas S.A. anunció en las últimas horas que comenzará a enviar el preciado líquido la tarde de este martes 17 de diciembre a esta localidad.

Publicidad

A su vez el mandatario sahagunense, Baldomero Villadiego indicó que luego de declarada la calamidad pública, podrá disponer de seis carrotanques para atender las zonas del municipio donde no llegue el servicio de agua potable.

La comunidad hace largas filas para abastecerse en los pozos donde se suministra el preciado líquido

El Alcalde se encuentra al frente de la situación realizando gestiones para mitigar la sed que vive su pueblo, a causa de los daños registrados en el sistema de captación de Uniaguas S.A.

El burgomaestre espera que con la habilitación de los dos pozos el de La Culebra y el de la Asamblea, los seis carrotanques y el envío de agua potable por parte de la empresa Uniaguas a los sectores 1, 2 y parte del 3, comiencen a abastecerse las familias sahagunenses con el preciado líquido.

En Cereté y San Carlos ya se está normalizando el servicio, el Ciénaga de Oro empezó el bombeó este martes y se espera que empiece a llegar un poco de agua a Sahagún la noche de este martes 17 de diciembre ya que es el municipio que cierra el sistema de acueducto y por ende el más afectado.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad