CórdobaMontería

Rasquiña “La Descarada”, ataca en Santa Isabel y Tres Palmas

Por Saúl Amador Barreto

Publicidad

Los habitantes de los corregimientos de Santa Isabel y Tres Palmas en jurisdicción de Montería, están desesperado por un brote de rasquiña que no los deja dormir tranquilos.

Al mencionado brote lo llamaron “LA DESCARADA” similar a la famosa rasquiñita que afecto a los cordobeses hacen pocos años, al punto que diariamente los afectados tenían que acudir a recibir atención médica en centros asistenciales.

Chica Noticias pudo establecer que entre los pobladores de las citadas regiones ya hay desespero teniendo en cuenta que los brotes de rasquiña se viene dando desde hacen dos semanas y lo peor es que no hay medicamento que los calme.

Publicidad

Vivaldo Arrieta, Inspector de Policía de la región dijo que la rasquiña ataca a niños, adultos y ancianos por igual con una insoportable comezón en varias partes del cuerpo, que a veces forma granos purulentos.

El mismo funcionario de la Alcaldía de Montería dice que son más de trescientas personas que presentan los síntomas y recomendó a la Secretaría de Salud, que se envié una comisión a la zona para atender la emergencia.

Muchos hombres y mujeres ya están cansados de tanto rascarse, incrementándose el desespero en las horas nocturnas cuando más situaciones desesperante se registra

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad