Córdoba

ICBF beneficia niños y adolescentes de San José de Uré y Puerto Libertador, Córdoba

San José de Uré, 17 diciembre de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró un ciclo de jornadas para brindar apoyo psicosocial y valoración nutricional a 252 niñas, niños y adolescentes de los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador en el departamento de Córdoba.

Publicidad

En el marco de la atención, los profesionales del ICBF orientaron a padres y cuidadores sobre prevención de violencia intrafamiliar y abuso sexual, pautas de crianza, fortalecimiento de proyectos de vida, hábitos de vida saludable, fomento del buen trato y las rutas institucionales de atención cuando se presentan casos de vulneración de derechos hacia los menores de edad.

Además, se entregaron 3.888 cajas de Bienestarina Líquida para niñas y niños de 0 a 5 años, y 772 bolsas de Bienestarina Más para contribuir con el fortalecimiento nutricional de los menores de edad, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia de los dos municipios.

Publicidad

Al final, las Unidades Móviles del ICBF realizaron actividades lúdico-pedagógicas con el propósito de fortalecer la garantía y goce efectivo de derechos de los menores de edad y las familias beneficiarias de estas jornadas de atención que brindó el Instituto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad