Sin categoría

Comité de gestión del Riesgo ante falta de agua en 4 municipios

El servicio de agua en Cereté y los municipios del regional Uniaguas, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún atraviesan una dura crisis tras un daño en la planta de capatación de la empresa Uniaguas, cuya caseta fue arrasada por la erosión del Río Sinú.

Publicidad

La mañana de este lunes 16 de diciembre en reunión con la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, los cuatro alcaldes del Regional, Cereté, Sahagún, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún se acordó apoyar la Calamidad Pública y con esto la gestión de la Gobernación de Córdoba en
dotar con 6 carrotanques más la zonas donde aún no ha llegado el agua.

Igualmente, gestionar obras de adecuación del terreno de captación, obras de protección con el proceso erosivo, suministro de equipos y adecuación de la pasarela de la tubería. Estas obras serían adicionales a las que ya realiza en la zona la empresa Uniaguas.

Los recursos para el apoyo a la parte afectada se aprobarán por Ocad y con la declaratoria de la Calamidad pública tendrán un proceso más rápido, fueron las palabras de Camilo Mejía, director de Planeación de la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Mientras tanto, en Cereté se está trabajando con un motor y se gestiona la adecuación de un segundo motor para aumentar el bombeo.

Por su parte, la Alcaldía de Cereté, con la Policía harán vigilancia para el control de las electrobombas que no han dejado llegar agua a algunos barrios. Igualmente, se apoya con carrotanques a la zona urbana y rural hasta que se restablezca el servicio en su totalidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad