Sin categoría

Alcaldía de Sahagún declara calamidad pública para atender emergencia del agua

Un llamado a la calma envió el alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego a toda la comunidad, ante la crítica situación de la falta de agua que se vive en su municipio.

Publicidad

El mandatario anunció que declara la calamidad pública para atender con más carrotanques las zonas más afectadas de Sahagún.

Así mismo, agregó que habilitarán dos pozos, el de La Culebra y el de la Asamblea que entrarían en funcionamiento la próxima semana con dos motores que gestionará ante la Gobernación de Córdoba.

El alcalde indicó que serían de ocho a diez los camiones cisternas que abastecerán del preciado líquido a su municipio.

Publicidad

Sumado a esto, la empresa Uniaguas S.A. se comprometió a enviar agua potable a Sahagún este martes 17 de diciembre en horas de la tarde.

El suministro será priorizado en los sectores 1 y 2, mientas que a los barrios donde no alcance a llegar el agua serán abastecidos con carrotanques mientras se supera la crisis del agua.

El Alcalde inspeccionó la estación de Caño Lara donde se presentó el daño y constató que la situación en la bocatoma es grave. Las obras que contratará la Gobernación de Córdoba tardarían entre 3 y 4 meses aproximadamente.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad