JudicialNacional

Ñoño salió de La Picota y retoma colaboración con la justicia

Judicial. A cambio de seguridad y mejores condiciones en la cárcel, el exsenador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías ofreció información a la justicia colombiana por el caso Odebrecht.

Publicidad

De acuerdo con la Revista Semana, Elías Vidal habría aportado información del escándalo de corrupción de la multinacional brasilera que involucra al actual representante a la Cámara por Norte de Santander, Ciro Rodríguez, quien habría participado en representación de Odebrecht ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Tras aportar más detalles, los magistrados decidieron trasladar a Elías Vidal a una dependencia de la Policía, al norte de Bogotá. Es de recordar que el exsenador permanecía en La Picota desde finales de 2017 luego de ser condenado a seis años y ocho meses de prisión por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

Ante la Corte, el excongresista reiteró su matriz de colaboración de diez puntos que había anunciado meses atrás.
‘Ñoño’ anunció que agotará la matriz de delación que acordó con la Corte Suprema, que incluye, entro otros ítems, a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, quienes permanecen en Estados Unidos desde que se destapó la olla de corrupción de Odebrecht.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad