JudicialNacional

Fiscalía reconstruye la escena en la que fue herido Dilan Cruz

Desde las 4:00 a.m. el CTI de la Fiscalía se encuentra, sobre la calle 19 con carrera 4, haciendo el levantamiento topográfico. El sector está acordonado entre las calles 18 a la calle 22 y desde la carrera tercera hasta la quinta.

Publicidad

Sobre la carrera cuarta con calle 19, en el centro de Bogotá, el CTI de la Fiscalía realiza las inspecciones correspondientes al caso del joven Dilan Cruz, que el pasado 23 de noviembre fue herido en este lugar, por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Desde las 4:00 a.m. de este domingo 15 de diciembre, los investigadores realizan el levantamiento topográfico, para el que instalaron un equipo con el que realizan el escaneo de 16 puntos en el lugar. Cada proceso tarda aproximadamente ocho minutos y cubre un área de 50 metros.

Posteriormente, los agentes reconstruyeron la escena en que fue herido Dilan Cruz. Las labores en las que participó el CTI y el Centro Estratégico de Valoración Probatoria (Cevap) terminó a las 9:00 a.m.

Publicidad

Debido a esto, las autoridades de tránsito mantuvieron el paso restringido en la zona, desde la calle 18 hasta la calle 22 entre la carrera tercera y quinta, por lo que recomiendan tomar vías alternas. Los resultados serán aportados y tenidos en cuenta por el fiscal del caso.

Dilan se convirtió en la primera víctima fatal en Bogotá de las protestas, que estallaron el 21 de noviembre en el marco del Paro nacional. Tras ser herido por un uniformado del Esmad con una munición, tipo “bean bag” (una bolsa que contiene múltiples perdigones), el joven permaneció tres días en cuidados intensivos, lo que motivó nuevas manifestaciones y expresiones de afecto tanto en el lugar en el que fue herido como en el Hospital San Ignacio, donde fue atendido.

Tras la muerte del joven de 18 años, en un comunicado entregado por la familia, su hermana Denis Cruz pidió que les respetaran la decisión de despedir a su hermano en privacidad e invitó a la ciudadanía a retomar al diálogo y del amor, así como a cesar la violencia en las manifestaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad