Sin categoría

Definirán acciones para superar crisis del agua en cuatro municipios de Córdoba

Con el fin de definir los planes para la recuperación del sistema de captación de Uniaguas S.A la cual sufrió daños graves debido al proceso de erosión en el río sinú, las autoridades se reunirán este lunes en la Alcaldía de Cereté.

Publicidad

El Comité extraordinario de Gestión de Riesgo de desastres, contará con la participación de los alcaldes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, la Gobernación de Córdoba, CVS, Eras, PDA y Uniaguas S.A.

Con los trabajos provisionales realizados por el operador del servicio, hasta el momento iniciaron el suministro de agua a la zona urbana y rural de Cereté, desde la madrugada de este domingo 15 de diciembre.

Sin embargo, el preciado líquido llega con bajas presiones debido a que la empresa trabaja con un solo motor y todos los usuarios tienen abiertas las llaves abasteciendose del servicio.

Publicidad

El Gerente de Uniaguas S.A Diego Hurtado ha indicado que el servicio de agua en Ciénaga de Oro estaría llegando la noche de este domingo 15 de diciembre, mientras que San Carlos mañana lunes 16 despues de medio día.

Si el cronograma avanza sin cotratiempos, el municipo de Sahagún comenzaría a recibir el suministro de agua potable para el dia martes 17 de diciembre.

Sin embargo, el panorama en la bocatoma es bastante crítico si se tiene en cuenta que la erosión amenaza con seguir haciendo estragos en las obras provisionales.

Precisamente, en el Comité extraordinario de Gestión de Riesgo de Desastres convocado para este lunes 16 de diciembre, se espera que las autoridades apropien recursos con la declaración de la calámidad pública y así reforzas los trabajos para estabilizar la planta de captación.

Publicidad

Así mismo, unir esfuerzos para atender a las comunidades con más carrotanques.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad