Sin categoría

Avanzan los trabajos de Uniaguas mientras cuatro municipios padecen sin servicio

Más de tres días completan cuatro municipios del departamento de Córdoba sin servicio de agua potable. La empresa Uniaguas S.A. continúa trabajando para restablecer el servicio, sin embargo, la situación en la planta de captación es crítica.

Publicidad

La emergencia por la falta de agua se ha extendido debido a las difíciles condiciones del terreno en la planta de ‘Caño Lara’, según informó el operador, aunque alcanzaron a iniciar bombeo hacia la zona urbana de Cereté la noche del viernes 13 de diciembre, un desacople de la tubería volvió a interrumpir la prestación del servicio.

Ocho carrotanques fueron dispuestos por parte de las autoridades para abastecer con el preciado líquido a los barrios y sectores donde no alcanzó a llegar el agua anoche en el municipio de Cereté.

Según lo expresado por el Gerente de Uniaguas, Diego Hurtado, los carrotanques fueron distribuidos de la siguiente forma: Tres para Cereté, Dos para San Carlos, Dos para Ciénaga de Oro y Dos para Sahagún.

Publicidad

La Gobernación de Córdoba declaró la calamidad pública para estos cuatro municipios con el fin de gestionar ayudas al Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres UNGRD por la escases del servicio de agua.

La situación en la bocatoma, casa de motores y la barcaza es crítica, toda vez que existe un proceso de erosión que viene afectando toda la orilla del río Sinú desde 600 metros aguas arriba del afluente hasta las instalaciones donde está ubicada la estación de captación.

IMAGEN PANORÁMICA QUE MUESTRA LA  MAGNITUD DE LA AFECTACIÓN DE LA BARCAZA

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad