Mundo

Miles de ‘peces pene’ aparecen en una playa al norte de California

Enorme cantidad de estas lombrices marinas llenó una playa en EE. UU. luego de fuertes lluvias.

Publicidad

Por redes sociales circularon unas sorprendentes imágenes en las cuales se ven animales con formas alargadas que llenaron toda una playa del norte de California, Estados Unidos. Este extraño fenómeno, según medios como ‘ABC’, se produce tras una serie de fuertes tormentas que azotaron esta zona del país norteamericano.

El terreno invadido por estos gusanos marinos, conocidos como los ‘peces pene’, es una bahía a 80 kilómetros del norte de San Francisco. Según ‘El País’, de España, varios excursionistas quedaron sorprendidos al ver la multitud de especímenes copando de esquina a esquina el terreno arenoso.

A esta zona suelen llegar muchos investigadores para observar el comportamiento de otras especies como las focas o algunas aves, sin embargo, el fenómeno presenciado y registrado es muy singular.

Publicidad

Según el medio ‘ABC’, los ‘peces pene’ suelen anidar entre las arenas de este tipo de playas y la enorme cantidad de agua los ha hecho flotar hasta la superficie. Dice el citado medio que estos animales pueden llegar hasta los 30 centímetros de longitud y tener un tiempo de vida cercano a los 25 años.

La sorpresa de quienes pasan cerca a la playa fue tal que las redes sociales se inundaron de fotografías de estos animales, cuyo sobrenombre se debe a su similitud con los genitales masculinos.

Publicidad

Este tipo de gusano es uno de los animales más vulnerables de los ecosistemas acuáticos, debido a que tiene un buen número de depredadores como otros peces de mayor envergadura o las mantarrayas. Y estos apenas se alimentan de bacterias y plancton.

Según ‘El Mundo’, los ‘peces pene’ son un manjar exquisito en partes de Asia, como Japón o China. Debido a su textura, son similares a los caracoles y tienen recetas compartidas de preparación.

Además de ello, su hábitat los hace una especie asequible para los pescadores.

Desde el pasado mes de noviembre varios medios reseñaron el inicio de las tormentas invernales en California, las cuales azotaron el sur de la región en los últimos días.

Publicidad

Este fin de semana que pasó se presentaron las primeras fuertes lluvias en el norte, lo cual dejó la misteriosa aparición de los gusanos marinos que alertó no solo a los visitantes y transeúntes, sino a los conservadores ambientales y ecologistas.

Vía Eltiempo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad