CórdobaJudicial

Hombre encontrado muerto en el río Tarazá había sido reportado como desaparecido

El 11 de diciembre las autoridades rescataron el cuerpo sin vida de un hombre en el sector La Lucha, casco urbano del municipio. Este se encontraba en avanzado estado de descomposición y con aparentes heridas de arma de fuego.

Publicidad

La víctima fue identificada como Jerson Nabath Ramos Peñate, de 23 años edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado viernes 6 de diciembre en el municipio de La Apartada, Córdoba, donde vivía con su familia.

El joven presentaba problemas mentales y había salido de su casa con rumbo desconocido. El 7 de de diciembre llamó a su familia y dijo que se encontraba en el corregimiento El Guáimaro, de Tarazá. La población está ubicada a una hora de este municipio y tiene una fuerte presencia de grupos armados que son los que dominan la zona.

Un día después, el 8 de diciembre, los familiares del joven recibieron una llamada en la que le informaron que Jerson había sido asesinado y lanzado al río Tarazá, 4 días después su cuerpo fue hallado en el sector La Lucha.

Publicidad

Ser desconocido en una zona con problemas de orden público y presencia de grupos armados, habría sido la causa del homicidio, pues estas estructuras criminales controlan quien entra y quien sale del territorio.

El hecho de ver una persona foránea les genera desconfianza a estos grupos , podrían pensar que se trata de un integrante de estructuras criminales contrarias que quieren apoderarse del territorio que dominan, o infiltrados de la fuerza pública haciendo inteligencia para combatirlos.

Este caso es uno de los tantos que ocurren en la región del Bajo Cauca, donde ser foráneo en zonas complejas de orden público es firmar una sentencia de muerte.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad