Sin categoría

Cuatro municipios continúan sin agua, empresa Uniaguas sigue trabajando para restablecer servicio

Con canecas, carretillas, carros y tanques los usuarios tratan de abastecerse del preciado líquido, debido a un deslizamiento del talud a orillas del Sinú, la planta de captación de Uniaguas S.A. resultó averiada.

Publicidad

El Gerente de Uniaguas, indicó que los trabajos se han extendido toda la noche y la madrugada con el propósito de restablecer lo antes posible el bombeo inicialmente a Cereté y posteriormente hacia San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Una comisión de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Cereté y la CVS estarán inspeccionando las obras que se adelantan en la estación de captación de ‘Caño Lara’ la mañana de este viernes 13 de diciembre.

“Estamos realizando todos los esfuerzos posibles para reiniciar el bombeo, sin embargo, la magnitud de la afectación ha hecho que se extiendan los trabajos”, indicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas.

Publicidad

Se espera que la Gobernación de Córdoba apoye con más carrotanques para abastecer las comunidades más afectadas sobre todo en la zona rural de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Según la empresa Uniaguas S.A. el servicio de agua potable sería restablecido sobre el medio día de hoy viernes 13 de diciembre, sin embargo, esto sería provisionalmente debido a que tendría que suspenderse nuevamente para suministrar el agua también a San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad