CórdobaNacional

Representante a la cámara Wadith Manzur, hundió ley que pretendía cobrar un nuevo seguro a usuarios de motos y carros

En plenaria de cámara de representantes, el conservador Wadith Manzur pidió a toda su bancada y a los demás congresistas no apoyar el proyecto de ley que pretendía cobrarle a los usuarios de motos y carros un seguro adicional obligatorio para choques simples tipo SOAT.

Publicidad

Por su parte el representante Manzur expresó “No es posible que los colombianos que usan sus vehículos para trabajar tengan que asumir un costo adicional, yo invito a que de manera unánime todo el congreso respalde a esas personas que usan sus motos para generar ingresos y votemos este proyecto negativo”.
El proyecto de ley tenía por objetivo crear un seguro de responsabilidad civil extracontractual para terceros con cubrimiento mínimo hasta por doce (12) smlmv y generaría un costo adicional para los dueños de los vehículos.
Ante la solicitud del representante, los congresistas decidieron votar en contra y hundir el proyecto de ley. Este, es un logro para la población del país que vería afectadas sus financias de haber sido aprobado ese proyecto de Ley. De ser aprobado este proyecto, los dueños de motos en Colombia hubiesen tenido que incurrir en un costo de 100 mil pesos adicionales a lo que hoy se cobra por el SOAT.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad