Córdoba

Redistribución de regalías beneficiará a Córdoba dice Representante Wadith Manzur

Bogotá. Córdoba será uno de los departamentos beneficiados con la modificación de un artículo de la Constitución Política de Colombia, cuyo texto de conciliación fue aprobado, hace pocos minutos, en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Uno de los representantes que integró el grupo de conciliadores que redactó el texto final del nuevo artículo fue el conservador cordobés Wadith Manzur.

El dirigente explicó que lo que se hizo fue reorganizar las regalías y su distribución en todo el país. «Los grandes beneficiados son los departamentos y municipios productores. Intentamos, con todo el compromiso, de no hacerle daño a los municipios que no son productores y que sigan recibiendo al menos las mismas regalías que hoy reciben», dijo el cordobés.

Agregó que se hizo énfasis en que el 5% de las regalías se destinará solamente a proyectos de impacto del medio ambiente, a nivel nacional.

Publicidad

«Lo más importante de todo esto es que, de ahora en adelante, los municipios más pobres de Colombia, con necesidades básicas insatisfechas serán los grandes beneficiados con los recursos de regalías. Que este recursos sea bien invertido en la problemática real. Es esperanzador lo que hemos hecho hoy», afirmó el representante.

Manzur agregó que Córdoba será uno de los más beneficiados. «Córdoba es un departamento productor, por lo tanto, recibirá más regalías a partir de 2021. Por lo mismo, van a llegar más regalías a los municipios del San Jorge, que son productores», aseguró.

«Los grandes beneficiados son Ayapel, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano. Ese Sur de Córdoba que ha sido abandonado por mucho tiempo, va a tener la oportunidad de tener grandes recursos, pero esta vez, no para que los despilfarren sino para solucionarles las necesidades a las personas», explicó el representante.

Se espera que esta modificación de un artículo de la carta magna del país, se empiece a implementar en el bienio 2021-2022.

 

Con información de Zenú radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad