Montería tiene satisfechos a sus habitantes, pero hay que trabajar en generación de empleo

La Encuesta de Percepción Ciudadana que realizó el programa Montería Cómo Vamos presentó unos positivos resultaos a la ciudadanía, luego de encuestar a 974 habitantes de la ciudad.

Los resultados de la encuesta muestran a unos ciudadanos satisfechos en su ciudad que se mueve al desarrollo, pues un 76% de los encuestados, dijo que Montería va por el camino del progreso, sobre todo cuando se tocan temas de educación e infraestructura urbana. El 24 % restante de esta encuesta mostró negativismo en cuanto al desarrollo de Montería.

Estos resultados, que dejan bien posicionada a la ciudad fueron presentados ante las autoridades locales, gremios y fuerzas vivas y también le serán entregados al alcalde electo, Carlos Ordosgoitia.

Orgullosos de Montería

El 87% de los encuestados aseguró que sentían orgullosos de su ciudad, y el 11% dijo que no se siente ni orgulloso ni no orgulloso y el 2% restante dijo que no.

El grado de satisfacción de los que hicieron parte de la muestra fue alto, ya que el 88% de los encuestados está satisfecho con la capital, como lugar para vivir; el 8% ni satisfecho ni insatisfecho y el 4% contestó que está insatisfecho.

Montería educada y feliz

El área de la educación tuvo un nivel de satisfacción del 95% en los encuestados que consideró que es satisfactoria con la educación que reciben los niños menores de 5 años de edad, el 3% ni satisfecho ni insatisfecho y el 2% restante está insatisfecho.

Los establecimientos públicos tuvieron una calificación del 94% de satisfacción y las instituciones privadas de un 99%.

La satisfacción con la educación de los niños de 5 años a 17 años de edad es del 89%, mientras que el 7% está ni satisfecho ni insatisfecho y el 4% está insatisfecho.

Con la educación que reciben los jóvenes en los establecimientos de educación superior es el 86%, de satisfacción, mientras que el 12% manifestó estar ni satisfecho ni insatisfecho y el 2% restante expresó estar insatisfecho.

Falta empleo y alternativa de emprendimiento

No obstante, no todo es color de rosa, ya que la encuesta también arrojó que se debe seguir trabajando en la generación de empleo. En esta parte de la encuesta el 77% considera que en Montería no es fácil encontrar trabajo, el 15% dice que más o menos y solo el 9% aseguran que es fácil.

Ante los problemas de empleo, una solución es el emprendimiento, al cual los encuestados se mostraron poco positivos, ya que dijeron que no es fácil emprender en la región. Al preguntarles si es fácil emprender una actividad económica independiente, el 41% respondió que no es nada fácil, el 33% que es totalmente fácil y el 26%, que es más o menos fácil.

Economía en los hogares

Mientras tanto en cuanto a la economía de los hogares un 55%, asegura que la situación de su núcleo familiar sigue igual, el 28% sostuvo que sí se han presentado avances y el 17% aseguró que no ha mejorado y por el contrario está peor.

Llama la atención que el 77% de los consultados no se consideran pobres y el restante 23% sí se considera pobre. Siendo los adultos de 46 años en adelante los que más se perciben en la pobreza.

Sobre si se puede ser optimista sobre la situación futura de la economía, el 40% no es nada optimista, el 33% es totalmente optimista y el 27% más o menos.

La población de 974 personas que fueron encuestadas por la firma Cifras y Conceptos fue contactada, de manera aleatoria en todas las 9 comunas de la ciudad.

Montería Cómo Vamos es una organización privada liderada por ProMontería.

VEA TRANSMISIÓN EN VIVO POR CHICA NOTICIAS:

iATENTOS! #MONTERÍA #CÓRDOBA #ENVIVOiRESULTADOS ENCUESTA 'MONTERÍA COMO VAMOS'!Encuesta de Percepción Ciudadana. ¿Como sienten los habitantes a la ciudad?En Temas como seguridad, Aplicadas 974 encuestas distribuidas en las 9 comunas del municipio. Cara a cara en entrevistas de 30 minutos aproximadamente.Hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Posted by Chica Noticias. on Tuesday, December 10, 2019

iATENCIÓN! #ENVIVO #MONTERÍA #CÓRDOBAResultados Encuesta Montería Como Vamos de Promontería

Posted by Chica Noticias. on Tuesday, December 10, 2019

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba