Córdoba

Menores infractores tendrán Centro de Atención en Córdoba

El próximo año, los menores que sean aprehendidos por infracciones tendrán un centro para ser atendidos en Córdoba. Esta es una gran noticia para el departamento, ya que los menores infractores eran sacados de su núcleo familiar al ser trasladados a otras zonas de la Costa.

Publicidad

El Centro de Atención Especializado (CAE), fue entregado este 10 de diciembre por la Gobernación de Córdoba al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que operará el centro por los próximos cinco años y también se encargará de la dotación.

Esta obra se construyó en espacio de 6.000 metros cuadrados con una inversión de $2.100 millones. La entrega de la obra se retrasó debido a la reclamación de la Agencia Nacional de Infraestructura de un espacio de la vía de menos de un metro cuadrado.

Publicidad

Se conoció que este Centro CAE podrá atender inicialmente a 50 menores y adolescentes y en él se impartirán distintos talleres de carpintería, panadería, ebanistería, artes plásticas, entre otros, además de espacios deportivos y recreativos, para que los jóvenes puedan reintegrarse a la sociedad y desarrollar capacidades en proyectos productivos, lo que significa un gran avance para la ruta correcta de estos menores.

Actualmente hay 14 menores de Córdoba en centros de otras regiones del país que serán trasladados al departamento una vez el CAE entre en funcionamiento.

Al respecto la Gobernadora Sandra Devia Ruiz, dijo que “hay una ruptura del núcleo familiar porque los jóvenes infractores tienen que irse a Turbaco, donde está el única CAE habilitado hoy, está muy lejos y la familia no tiene solvencia económica para verlos, con esto logramos que los jóvenes se integren a su núcleo familiar y que tengan un proyecto productivo”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad