Córdoba

Medida de aseguramiento a Adalberto Carrascal,ex funcionario de la Secretaría de Salud, vinculado al cartel de la hemofilia

El ex funcionario de la Secretaría de Salud departamental de Córdoba, Adalberto Carrascal Barón, procesado por el cartel de la hemofilia, fue cobijado con medida privativa de la libertad, informó la Fiscalía General.

Publicidad

El ex coordinador del centro de atenciones médicas de la Secretaría de Salud de Córdoba es investigado por peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Su proceso penal data desde su entrega voluntaria el 7 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Fiscalía en Montería y solo hasta la fecha se logró la imposición de medida.

Con Adalberto Carrascal suman nueve los procesados por este escándalo de desfalco a los recursos de la salud en Córdoba, desangre que superaría los 50 mil millones de pesos.

Publicidad

Carrascal Barón había aceptado los cargos imputados desde su detención en 2017.

El ex funcionario de la administración Lyons era el responsable de firmar las autorizaciones para tratamientos médicos NO POS, en este caso a pacientes hemofílicos.

 

Publicidad

Tomado de La Costeña

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad