Córdoba

Cuerpo de bomberos de Planeta Rica anunció cese de actividades

Así lo dio a conocer en las últimas horas el cuerpo de bomberos voluntarios de Planeta Rica, Córdoba, que cesarán actividades desde el miércoles 11 de diciembre, ya que no cuentan con los recursos necesarios para su normal funcionamiento.

Publicidad

Denuncian que desde el pasado 13 de septiembre no se ha podido hacer la contratación del servicio de bomberos por parte de la Alcaldía de este municipio.

Una parte del documento publicado dice, “se le informa a la comunidad en general que el Cuerpo de Bomberos de Planeta Rica hace cese de actividades debido a la falta de recursos para su normal funcionamiento, como lo demanda la Ley 1575 de 2012. Desde el 13 de septiembre y hasta la fecha no ha sido posible la contratación del servicio público esencial de conformidad con el artículo 2 de la misma ley”.

“La gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, estarán a cargo de las instituciones bomberiles y para todos sus efectos, constituyen un servicio público esencial a cargo del Estado. Es deber del Estado por medio de las alcaldías asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional, en forma directa a través de cuerpos de bomberos oficiales voluntarios y aeronáuticos. Para tal caso, recae la responsabilidad a la Administración Municipal”.

Publicidad

Se espera pronunciamiento de la Alcaldía ante este paro que se hace en una época del año en la que hay más riesgo de incendios.

Este es el documento:

Publicidad

Con información de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad