Así se distribuirán los recursos de regalías con el nuevo Sistema General

Con el nuevo Sistema General de Regalías, las entidades productores y de tránsito, aumentarán en un 14% los recursos distribuidos por la nación.

Haciendo pedagogía con el proyecto de acto legislativo que aprobó el Congreso en último debate, la senadora de Centro Democrático, Ruby Chagüi, explicó que ahora, las entidades territoriales productoras pasan de una asignación del 11% del total de regalías, a un 25%.

La aprobación del acto legislativo garantiza equidad con las regiones, con las áreas productoras, puertos marítimos y fluviales, áreas con necesidades básicas insatisfechas, conservación ambiental, proyectos de emprendimiento y generación de empleo, entre otras aristas.

View this post on Instagram

¡Esta es una gran noticia para el país, le estamos cumpliendo a los colombianos! fue aprobado en último debate el proyecto de acto legislativo que reforma al Sistema General de Regalías. 🛢Las entidades territoriales productoras y de tránsito, pasan de una asignación del 11% del total de regalías, a un 25%. Esta es una mejora sustancial de más de $1,6 billones cada dos años. 💧Los municipios más pobres del país también recibirán recursos adicionales por $800.000 millones para la ejecución de sus proyectos. Sin reforma recibían $1,96 billones y ahora serán $2,74 billones. En términos porcentuales, se pasa del 10,7% al 15%. 🐛Por otra parte, en este gobierno la conservación de la riqueza natural es fundamental, por lo que se creó el rubro para la conservación de ecosistemas, parques naturales, fuentes hídricas y la lucha contra la deforestación, por aproximadamente $183.000 millones. ¡El medio ambiente es una prioridad para todos! 📲🔬Además, quiero destacar la importante inversión en Ciencia y Tecnología, que llegará a los $1,82 billones. Esto supera al presupuesto de inversión asignado al Ministerio de Ciencia y Tecnología en $1,5 billones. Con esto estamos construyendo la Colombia del futuro y apostándole a nuevos caminos.

A post shared by Ruby Chagüi (@rubychaguisenadora) on

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba