CórdobaMontería

Una víctima de la violencia es el nuevo Secretario de Educación de Montería

El cuarto de los cinco hijos de Iván Garnica Diaz, asesinado en septiembre del 2001 por los paramilitares de Salvatore “El Mono” Mancuso, será el nuevo Secretario de Educación de la ciudad de Montería, la misma ciudad en la que su padre se destacó por ser un luchador de la educación. Sin lugar a dudas, y de pronto sin pensarlo, el alcalde electo Carlos Ordosgoitia le rinde homenaje a un familia de educadores en Córdoba.

Publicidad

Se trata de Juan Camilo Garnica Villalobos, quien era un niño cuando murió su padre atacado a tiros por un grupo de sicarios que lo interceptó cuando se movilizaba por la calle del Camajón en el sur de la capital de Córdoba.

El joven abogado monteriano Juan Camilo Garnica Villalobos, es especialista en Derecho Administrativo – Laboral de la Universidad Externado de Colombia y actualmente cursa una maestría en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

El joven profesional hizo su pregrado en la Universidad del Sinu “Elias Bechara Zainum” y en su experiencia laboral se ha desarrollado en el sector público, como en la Universidad de Córdoba, donde ha desempeñado diversos cargos.

Publicidad

“Muchas gracias al alcalde Carlos Ordosgoitia por esta designación como Secretario de Educación Municipal, desde allí lideraremos todas esas políticas públicas de educación con calidad, acompañado de los estudiantes, padres de familia, profesores y administrativos, porque creemos que la educación es la herramienta de transformación para construir una sociedad más justa y equitativa”, expresó Juan Camilo Garnica Villalobos al conocer su designación.

Nuevas caras en Mayorías Liberales

Se conoció que Juan Camilo Garnica Villalobos estará en la administración de Carlos Ordosgoitia en representación del grupo político Mayorías Liberales que lidera la ex senadora Arleth Casado, lo cual ha sido visto como una renovación en se sector políticos que le da la oportunidad a una persona joven para dirigir el sector educativo del municipio.

Juan Camilo forma parte de una familia que le ha hecho muchos aportes al sector educativo de Córdoba, como lo son sus tíos Horacio, Carlos y Rafael Garnica Diaz. Su designación como Secretario de Educación le permitirá continuar el legado que dejó su padre al frente de la Universidad de Córdoba, la Universidad Luis Amigó, la secretaria de Educación de la Gobernación de Córdoba y el Colegio Nacional de Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad