Nacional

Ministro de salud afirma que la mayoría de venezolanos irá al régimen de salud subsidiado

El Gobierno tiene listo el decreto para afiliar al sistema de salud a más de 700.000 venezolanos que se encuentran en el país, según confirmó el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Publicidad

De acuerdo con Uribe, en entrevista con Blu radio, los venezolanos no serán admitidos al sistema de un solo “sopetón”, sino que se hará de manera ordenada.

Según Uribe, la mayor parte de ellos irán al sistema subsidiado, pero otros irán al contributivo, como es el caso de personas que se encuentran en el país con el permanencia y se encuentran trabajando.

“Es una gran noticia para el sistema porque viene ateniendo, de manera solidaria, a todos los migrantes, lo hacemos por urgencia, por demanda. Al ingresarlos a la seguridad social, no solo ellos tendrán una protección integral y completa, sino que nuestros hospitales y talento humano van a tener certeza de que habrá los recursos para atenderlos”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario acotó que es mejor ofrecer el servicio de una manera integral y no responder reactivamente servicio por servicio.

“Esto nos ayudará a dar una respuesta más efectiva y más eficiente”, puntualizó.

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad