CórdobaJudicial

En Planeta Rica, Policía incauta 100 kilos de pólvora negra.

Planeta Rica, Córdoba. En el marco de la estragia institucional ‘Plan Navidad: Unidos por la Seguridad y la Convivencia, la Policia Nacional en el Departamento de Policía Córdoba, logró en las últimas horas, la incautación de 100 kilos de pólvora negra distribuidos en 960 paquetes de juegos pirotécnicos denominados “5 Golpes”.

Publicidad

El hecho se registro en el kilómetro 1 en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Buenavista, entrada al barrio Palmasoriana, luego que los uniformados fueran informados por la ciudadanía sobre la ubicación del material explosivo, el cual sería comercializado y detonado en diferentes municipios de la región cordobesa.

La incautación se realizó en aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016, Art. 30 numeral 1). Durante el presente año se han impuesto 16 comparendos.

Finalmente, el material pirotécnico incautado, fue dejado a disposición de la Inspección de Policia Planeta Rica para su posterior destrucción.

Publicidad

La Policía Nacional continuará adelantando controles con énfasis en los municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas, especialmente los niños, niñas y adolescentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad