Montería

Alcalde electo de Montería panelista en la Cumbre del Clima de la ONU, COP25

Los retos de Montería para enfrentar el cambio climático fueron presentados por el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien fue el único alcalde electo invitado para participar como panelista en la Cumbre del Clima de la ONU, COP25 que se realiza en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

Publicidad

Ordosgoitia fue invitado por la WWF, organización mundial que promueve la lucha contra el cambio climático, para participar en el panel “Getting Unstuck: Partnerships Key to Cities’ Climate Action”, donde se habló sobre políticas ambientales.

“Contamos los avances que ha tenido la ciudad en sostenibilidad y medio ambiente y también de los retos para los próximos 4 años, tales como articular políticas públicas en conservación y recuperación del ambiente con nuestros humedales y avanzar en reforestación en nuestra ribera del río y la zona rural; así como también en transporte mulimodal y mutiplicar los esfuerzos necesarios para ampliar la red de ciclorrutas, instalar paneles solares en estaciones de policía, colegios y centros de salud rurales, temas que son importantes en nuestra agenda”, expresó el alcalde electo.

El mandatario electo de los monterianos dijo en la COP25 que liderará una red de municipios en Córdoba para trabajar en conjunto por la sostenibilidad ambiental.

Publicidad

“También expresé mi compromiso de articular una gran red de municipios para trabajar en conjunto en políticas públicas, que también incluyan a la academia, al sector privado y a los jóvenes, que son los más interesados en que no escatimemos esfuerzos para lograr este gran propósito”, afirmó.

Carlos Ordosgoitia compartió panel con Bill Peduto, alcalde de Pittsburgh, Gonzalo Durbán Baronti, alcalde de independencia Chile, Matt Petersen, Incubador Clean Tech de Los Ángeles, miembro de la junta de alcaldes climáticos y Jennifer Lenhart, líder mundial para las ciudades de las WWF.

El objetivo fundamental de la COP25 es que los países negocien los planes más ambiciosos para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C, en línea con el Acuerdo de París.

Dato: Montería ha sido cuatro veces la ganadora del Desafío de Ciudades de la WWF. El primer premio como la Capital Sostenible de Colombia lo obtuvo en 2014. Los tres años siguientes también fue reconocida.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad