Córdoba

Rector, consejo directivo y estudiantes, no se ponen de acuerdo por cobro de derechos a grado

El rector de la Institución etnoeducativa Los Córdobas, EMILIANO VIVANCO SOTELO, viene manejando al estilo de un gobierno dictatorial dicha Institución, ya que el Consejo Directivo aprueba una cosa y el ejecuta otra.

Publicidad

El más reciente caso que le llenó la copa a los miembros de este consejo directivo fue que se aprobaron 50 mil pesos para derecho a grado y el adicionalmente cobro otros cincuenta mil pesos para contratar una serenata y unos recordatorios por valor de veinticinco mil pesos por estudiantes.

Hay que anotar que esta prohibido cobrar a los padres de familia cuotas para gastos inoficiosos y sin la debida concertación con ellos.

Los miembros del consejo directivo y representante de los padres de familia manifestaron su descontento con la actuación del rector quien manifestó que esa cuota el ya la había aprobado y eso es lo que tienen que pagar cada estudiante, tanto de jornada de la mañana como de la jornada de la nocturna.

Publicidad

Río Noticias contactó varias veces al rector, de la Institución etnoeducativa Los Córdobas, EMILIANO VIVANCO SOTELO , pero la llamada se iba a sistema correo de voz. Esperamos que está situación llegue a un buen termino.

Según nos informaron a Río Noticias, la cuota a pagar por parte de los padres de familia es muy alta, ya que la situación económica que viven es muy precaria. Tanto así que nos dijeron las siguientes palabras: Si pagamos la cuota para los derechos de grado, no tendríamos con que comprar la ropa para asistir a nuestra graduación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad