Nacional

Empresa pagó sepelio de Dilan Cruz; se conocen otros detalles de caso del joven

Por ahora se desconoce cuál fue. Lo que sí se sabe es que es del sector privado y se encargó de todos los gastos luego de que el estudiante falleciera.

Publicidad

Un vocero de la solidaria empresa, que El Tiempo asegura que consultó, dijo que la hermana de Cruz le pidió a la compañía mantener la reserva del lugar del funeral.

Además, señaló, según el diario, que el cuerpo del joven no fue cremado por las investigaciones que llevan a cabo las autoridades.

Esa no ha sido la única vez que el sector empresarial se solidariza con la familia del joven, luego de la tragedia. Recientemente, un grupo de empresarios le dijeron a Denis Cruz, hermana del joven, a través del periodista Julio Sánchez Cristo, que le iban a regalar una casa para ella y la familia. De esos empresarios, tampoco se sabe la identidad.

Publicidad

Otro de los detalles del caso de Cruz, publicados por el diario, es que hay una grabación inédita del suceso que es de una cámara de seguridad del sector en el que el joven quedó gravemente herido, luego de que un proyectil del Esmad le impactara en la cabeza.

El aparato, señala el medio, está en custodia y solo “pocos” han podido ver su contenido.

También se conoció que la madre del joven, Jenny Alejandra Medina, presa en Jamundí (Valle) por el delito de hurto, viajó a Bogotá luego de que el estado de salud de su hijo empeorara, indicó el periódico, que agregó que el traslado se hizo en un avión de la Policía. La mamá fue custodiada por guardias en el Inpec durante el funeral del joven.

Estos detalles se suman a la declaración del agente del Esmad, publicada por Blu Radio, en el que el uniformado cuenta su versión de los hechos.

Publicidad

En su testimonio, citado por la emisora, el agente da cuenta de que su accionar se dio porque se incrementó el lanzamiento de objetos contra el Esmad y comenzaron a salir más personas encapuchadas.

Además, señala El Tiempo, el uniformado pensaba que iba a tener un descanso porque acababa de llegar de un operativo en Nariño y Cauca. No obstante, por la situación se suspendieron las vacaciones y licencias y por eso tuvo que estar al servicio de la institución.

Por ahora, se desconoce si el caso de Cruz quedara en manos de la justicia Penal Militar, teniendo en cuenta que el uniformado habría incumplido protocolos al disparar la munición, o a la ordinaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad