Nacional

Balance de las personas quemadas el ‘Día de Velitas’

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud y añadió que, por fortuna, ninguno de los afectados sufrió lesiones de gravedad a causa de la pirotecnia.

Publicidad

Hernán Quijada, subdirector de análisis de riesgo del Instituto, indicó en City Noticias que Antioquia sigue siendo el departamento más crítico del país, seguido de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Caldas y Tolima.

De acuerdo con El Colombiano, en Antioquia hubo 14 personas lesionadas por pólvora, es decir, 4 casos más que en la misma fecha de 2018.

En Bogotá, según la declaración de Quijada al noticiero, se registraron 11 personas quemadas con pólvora, de los cuales 4 de ellos fueron niños. En las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Engativá se registraron 2 casos en cada una de ellas.

Publicidad

Ante este balance, Quijada invitó a los colombianos a “cambiar estas prácticas en estas festividades” para evitar que haya más niños quemados en diciembre.

Vale la pena mencionar que durante la Noche de Velitas también hubo varias riñas: solo en Bogotá se presentaron 2.612; además, hubo 5 homicidios, señaló el informativo citado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad