Nacional

ICBF hace llamado a padres de familia para que disfruten con sus hijos de la noche de velitas sin pólvora

Montería.- diciembre 07 de 2019. “El mensaje que queremos transmitirle a los padres de familia y cuidadores es que disfruten de esta noche tan especial libres de todo artefacto pirotécnico y que se dediquen con sus hijos a fortalecer las enseñanzas de las tradiciones navideñas. Las consecuencias que dejan las lesiones con pólvora en los niños, niñas y adolescentes son incomparables.” Indicó el Director Regional del ICBF en Córdoba, Alberto José Jiménez Bohórquez.

Publicidad

Recientemente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó una campaña nacional con el objetivo de evitar que los niños, niñas y adolescentes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, mutilaciones o daños irreparables y que los padres de familia renuncien a toda tradición que requiera el uso de la pólvora.

“Desde el ICBF hemos estado realizando jornadas de sensibilización en varios municipios de Córdoba para que la comunidad tome conciencia de los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes cuando manipulan pólvora y consecuencias físicas y psicológicas que dejan estás lesiones.” Añadió el Director Regional.

Publicidad

En caso de que un niño resulte lesionado con pólvora es importante acudir inmediatamente a los centros de salud, para evitar que se agrave el estado de salud del menor de edad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad