CórdobaJudicial

Fueron a asesinarlo y acabaron con la vida de su hija

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche en la Calle Chinú, de San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y dispararon contra el padre de la niña Abigaíl Gómez e hirieron en la mejilla a la menor, quien fue auxiliada cuando se marcharon los sicarios.

Publicidad

La pequeña fue trasladada inicialmente al Hospital San Andrés Apóstol de San Andrés de Sotavento, donde la estabilizaron, pero debido a la gravedad de las heridas la remitieron a la Clínica La Concepción de Sincelejo, Sucre, donde finalmente perdió la batalla contra la muerte.

Sobre este aberrante crimen el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó la misma noche del jueves que gracias a un plan candado sus hombres lograron capturar a un sujeto en la vía que conduce a Tuchín. El hombre se convirtió en sospechoso del atentado en el que murió la niña.

Al sujeto lo llevaron a la Fiscalía de Chinú para judicializarlo y la mañana del viernes 6 de diciembre fue dejado a órdenes de un fiscal para decidir si era llevado a audiencia a responder ante un juez por el homicidio.

Publicidad

Tras el crimen en San Andrés de Sotavento se vivieron momentos de tensión, a tal punto, que el padre de la víctima fue agredido por algunos familiares de la madre de la niña, ya que lo responsabilizaban de lo sucedido, por sus raras andanzas. La Policía intervino para evitar que el tropel no terminara en un linchamiento a Luis Alfonso Gómez Romero, padre de Abigaíl Gómez. Ese sujeto para las autoridades es un reconocido delincuente que actualmente estaba con detención domiciliaria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y hurto. Fue detenido en noviembre pasado en el corregimiento La Arena, Sincelejo, cometiendo un atraco.

Las autoridades en Córdoba ofrecieron ayer 20 millones de pesos por información que permita la captura de otro sujeto que logró escaparse, ya que las autoridades creen que el capturado, alias ‘Ovejita’ o ‘El Zurdo’ está involucrado en el crimen y por eso ayer en la tarde era llevado a audiencia en Chinú.

 

Con información de El Meridiano

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad