Montería

En Montería la alcaldía regula el uso de la pólvora

La Alcaldía de Montería, atendió el llamado que hizo ayer el procurador general, Fernando Carrillo y reguló el uso de la pólvora en la capital.

Publicidad

La Administración explicó que la medida se tomó en aras de garantizar y preservar la vida y la integridad física de los ciudadanos y velando por los derechos de los niños.

Por ello, expidió el Decreto 0323 que prohíbe el almacenamiento, la fabricación, distribución, venta, transporte y uso de artículos pirotécnicos o de fuegos artificiales u otros explosivos fabricados con cualquier tipo de pólvora. Con excepción de los establecimientos de comercio o empresas que cuenten con la licencia para ello, expedida por las entidades competentes.

La medida ordena a la Policía y a los inspectores sancionar las conductas contrarias a lo anunciado y advierte que si un menor es encontrado manipulando o portando artículos pirotécnicos será conducido por la Policía y puesto a disposición de un defensor de familia.

Publicidad

En caso de que un menor resulte quemado, los centros de salud públicos y privados están obligados a prestar la atención inmediata.

El Municipio invitó a los padres de familia a estar vigilantes y no permitir que sus hijos menores de edad manipulen artefactos hechos con pólvora, ya que pueden de ser sancionados.

 

Con información de Zenú radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad