CórdobaSin categoría

Cereté y Ciénaga de Oro sin agua por alta turbiedad del Río Sinú

Así lo informó la empresa Uniaguas S.A. quienes aclararon además que ya se reinició la operación y el servicio de agua potable deberá normalizarse sobre el medio día de este viernes 6 de diciembre.

Publicidad

La empresa de acueducto y alcantarillado indica que la alta turbiedad del afluente afecta las bocatomas e impide tratamiento y suministro del preciado líquido a las poblaciones urbanas y rurales de Cereté y Ciénaga de Oro.

El río Sinú nutre el acueducto regional y el problema se presenta porque la turbiedad afecta las bocatomas e impide que las plantas hagan el tratamiento normal de las aguas que bajan con palos y alta presencia de barro.

La emergencia, que se presenta desde la noche de este jueves 5 de diciembre y afecta a los habitantes de Cereté y Ciénaga de Oro tratan de abastecer sus hogares con tanques de almacenamiento.

El ingeniero Andrés Sepúlveda, Jefe Operativo de Uniaguas S.A. afirmó que para garantizar la potabilidad del agua fue necesario suspender el funcionamiento de la estación de captación Caño Lara y de la planta en Cereté.

Publicidad

Uniaguas S.A. reiteró que la operación estará normalizándose en el transcurso del día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad