Córdoba

Arroceros de Córdoba piden plata para mantenimiento de distritos de riego

Aprovechando la realización del Congreso Nacional arrocero en Bogotá, los productores del cereal en Córdoba que participaron en el mismo, le pidieron al gobierno nacional inyectarle recursos para poner en funcionamiento pleno los distritos de riego de Mocari y de La Doctrina en región.

Publicidad

El Vocero de Fedearroz en Montería, Gustavo Varón, le dijo a Chicanoticias que es muy importante restablecer y potenciar los distritos de riego de Montería y de Lorica, que vienen fallando, para permitir que la siembra de arroz se haga en el período de octubre a diciembre tal como lo recomiendan los técnicos.

“Esto permitiría aprovechar al máximo el clima y la tierra, y generaría mayor productividad en el cereal de cara a la cosecha a recoger en el 2020”, sostuvo el directivo de Fedearroz en diálogo con Chicanoticias.

Publicidad

Gustavo Varón, indicó Igualmente que se van muy satisfechos los integrantes de la delegación de arroceros de Córdoba que estuvieron en Bogotá, porque los anuncios del ministro de agricultura y del presidente Iván Duque van en la dirección correcta para permitir que la producción y oferta del cereal sea la adecuada para el mercado colombiano.

Sin embargo, el directivo recalcó que es “muy importante que estos distritos de riego se les liberen recursos con tal de que la cosecha pueda hacerse tal como se había proyectado por parte de los cultivadores en Córdoba, cerca de 2000 hectáreas, y a la fecha solamente se han sembrado 400 hectáreas.

El directivo de Fedearroz Montería agradeció la presencia del periodismo de chicanoticias en El Congreso Nacional arrocero que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, durante 3 días, y en el que intervino el jefe del Estado y las agremiaciones del sector agropecuario colombiano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad