Córdoba

!No más niños quemados con pólvora! ICBF y Secretaría de Salud inician campañas

Ante el primer caso de herido con pólvora en Córdoba, no cesan las acciones de las autoridades que buscan prevenir estos hechos lamentables.

Publicidad

Después de esta primera alarma la Secretaría de Salud de Córdoba le hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a los niños en esta temporada de fin de año y eviten que resulten lesionados con pólvora.

Es de destacar que lamentablemente muchos de los accidentes se presentan por falta de cuidado de las familias.

“Hacemos un llamado a los padres de familia, que cuiden, protejan a sus hijos en estas navidades y fin de año”, dijo la secretaría en su cuenta de Twitter.

El primer caso de lesionado con pólvora en Córdoba se conoció en Montelíbano donde un menor se quemó con la manipulación de este explosivo.

Publicidad

El ICBF, por su parte, invitó a los alcaldes del país a promover campañas en sus municipios con el fin de que ningún menor resulte afectado.

“Necesitamos del apoyo decidido de los mandatarios locales tanto en ejercicio como los electos, para que de acuerdo con lo establecido en la Ley 670 de 2001 y el Decreto 1181 de 2015, regulen y controlen la fabricación, almacenamiento, expendio, transporte, distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. Sobretodo, que recuerden la prohibición expresa de vender pólvora a los menores de edad”, señaló la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

https://twitter.com/ICBFColombia/status/1201620387647426565

En los municipios de Córdoba la Policía ha incentivado controles para evitar el expendio de pólvora.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad